Cambios y Mejoras OPUS18

MÓDULO 1. PRESUPUESTO PROGRAMABLE



Noviembre 2019
Revisión 6.0.324
Fecha: 1º de noviembre de 2019
  • Se revisó la importación desde OPUS 2010.
  • Se optimizó el cálculo de FSR.
  • Se optimizó la vista del Catálogo de Mano de Obra.
  • Se optimizó el proceso de inicio del sistema.

 

Agosto 2019
Revisión 6.0.298
Fecha: 16 de agosto 2019
  • Se revisó la transferencia de insumos al arrastrar entre obras.
  • Se incluyó Ecostos 2018 en la instalación.

 

Julio 2019
Revisión 6.0.289
Fecha: 09 de julio 2019
  • Se revisó la validación de la vigencia de la suscripción en el instalador.

 

Junio 2019
Revisión 6.0.273
Fecha: 21 de junio de 2019
  • Se revisó el proceso de instalación.



  • Se optimizó el cálculo de importes en el programa de suministros.



  • Se mejoró la apertura de obras de versiones anteriores compatibles.
  • Se mejoraron los parámetros de funcionamiento para actualización de obras con configuración para Sudamérica.
  • Al editar cantidades en una actividad programada que inicia en medio del período, desplaza la fecha de inicio o término de la actividad.



  • Se revisaron los parámetros de validación de vigencia de suscripción.
  • Se optimizaron los procesos que involucran el informe de ejecución.



  • Se revisó la vista previa del programa de suministros.
Revisión 6.0.255
Fecha: 12 de junio de 2019
  • Se revisó la edición de los análisis de precios unitarios para captura de cantidad.



  • Se optimizó la apertura del sistema.
  • El sistema informa, en la parte inferior izquierda de la pantalla, la revisión del módulo, empresa propietaria de la licencia y la cuenta o numero de serie.



  • En estimaciones, se considera el IVA para el anticipo y su amortización.



  • En cálculo de indirectos, se revisó el trabajo de la casilla “usar plantilla FASAR”, así como sus efectos al marcarla y desmarcarla.



  • Se revisó el proceso para restaurar varias obras.



  • Se revisó la programación y estructura de insumos compuestos y simples.



  • Se actualizó el hipervínculo de referencia de la UMA en plantillas de cálculo de FSR.



  • Se actualizó la UMA y el salario mínimo del D.F en hoja de FSR.
  • Se mejoró la edición de las distribuciones en el Gantt.



  • Se revisó la caja de diálogo de Abrir Obra.



  • Se optimizaron los estilos en los encabezados y pies de página de los reportes de Vista Previa.



  • Se mejoró la edición de los tiempos en las actividades del Diagrama de Gantt, así como su impacto en actividades sucesoras.



  • Se revisó y mejoró el comportamiento de los agrupadores en el Diagrama de Gantt al editar las duraciones de sus actividades.



  • Se optimizó el manejo de vínculos entre agrupadores.



  • Se optimizó el aprovechamiento de los recursos de la computadora durante el uso del sistema.
  • Se revisó el reporte de "Análisis de precios unitarios".



  • Se revisaron los textos de los "Parámetros de Cálculo del Equipo" en la caja de diálogo de los "Parámetros de la Obra".



Noviembre 2018
Revisión 6.0.153
Fecha: 7 de noviembre de 2018
  • Se revisaron aspectos técnicos de licenciamiento.
  • Se revisó la conexión entre M1 y M2.
  • Se optimizó el cálculo de porcentajes de mano de obra en los costos horarios.




  • Se revisó el Drag & Drop de los costos horarios.
  • Se revisó el factor de ajuste por presupuesto.
  • Se mejoró la herramienta de diseño de encabezados.
  • Se implementó la impresión de los recursos seleccionados en el reporte nativo de Programa de suministros.
  • Se optimizó la herramienta deshacer en algunos escenarios.
  • Se revisó la apertura de obras que contienen ADUS.
Agosto 2018
Revisión 6.0.106
Fecha: 21 de agosto de 2018
  • Se mejoró la importación de parámetros.




  • Se optimizó la vista previa de la impresión de indirectos.




  • En reporteador, se agregó el reporte de Explosión de precios unitarios.




  • En la información de la sesión, se incluye la fecha de vencimiento y la clave de la suscripción a la que se está conectado.




  • Se revisaron los reportes nativos de estimaciones y de ajuste de costo.
  • Se revisaron las acciones para dar mantenimiento al catálogo de mano de obra.




  • Se revisó el Programa de obra.




  • Se optimizó la función Define rendimiento para los recursos del tipo Equipo.




  • Se revisó el instalador para llaves físicas.
  • Se implementó la capacidad para que cada vista que soporta liga office guarde su libro en la base de datos de la obra.
  • Se revisó el proceso de respaldar varias obras.




  • Se mejoró el enlace de OPUS a Excel.
  • Se revisaron los filtros en varias vistas del sistema.




  • Se optimizó el manejo del programa utilizando varias sesiones del mismo.
  • Ya no es posible eliminar una obra abierta en el sistema.
  • Se optimizó la edición de recursos desde la vista de desglose.




  • Se revisó la copia de recursos del catálogo de una obra al catálogo de otra.
  • Se revisó el funcionamiento de las categorías FSR.
  • Se revisó el manejo de los sobrecostos.
  • Se revisaron ciertos rubros de los Parámetros de generales.
  • Se mejoró la herramienta Importación de obras de SQL.
  • Se optimizó la importación de Obras de versiones anteriores.
  • Para la herramienta Matrices Paramétricas, se revisó el proceso de inserción así como el deshacerlo.
Julio 2018
Revisión 6.0.71
Fecha: 12 de Julio de 2018
Se revisó el contenido del diálogo de notificación de noticias cuando informaba de nuevas revisiones.

Guías de acceso e instalación OPUS18


Manuales

Para obtener un manual actualizado, envíanos un correo a sgarcia@ecosoft.com.mx desde tu cuenta de correo asociada a tu suscripción vigente.


BOLETÍN
ECOSTOS

Noticias relevantes
del mundo de la construcción.