Cambios y mejoras OPUS  21

MÓDULO 2. PLANEACIóN Y CONTROL INTEGRAL
Abril 2023
Revisión 8.0.112
Fecha: 11 de abril 2023.
  • -Soporte para Windows 11.
Octubre 2022
Revisión 8.0.107
Fecha: 12 de octubre de 2021.
  • -Soporte para Windows 11.
Septiembre 2021
Revisión 8.0.81
Fecha: 23 de septiembre de 2021.
  • -Se revisó la correcta impresión del reporte de programa de obra.
  • -Se corrigió el envío de los contratos a ODOO para validación, cuando se tiene activada la opción correspondiente.
  • -Al crear una obra, permite usar plantilla(s).
  • -Se agregó un comando para "Cerrar costo", "Abrir costo" de las tareas.
  • -Al importar el fragmento de obra, los componentes % de las tareas las reconvierte como componentes normales con cantidad y precio.
  • -En diálogo de búsqueda de obras, al señalar una bd, informa el módulo al que pertenece.
  • -Al crear un contrato, se revisó que OPUS obtenga los pagos de consumos hechos en ODOO.
  • -Se agregó la "cuenta de usuario" al EDO del catálogo general, para que se puedan recuperar en los proyectos al importar la plantilla .
  • -Se revisó el envío de estimaciones y requisiciones a ODOO.
Julio 2021
Revisión 8.0.69
Fecha: 30 de julio de 2021.
  • -Se revisó el proceso de actualización al eliminar contratos de servicio.
  • -Se agregó soporte de campos de usuario a la vista de pagos .
  • -Al establecer una estimación a "Por pagar", si se dio más anticipo que lo contratado, se implementó el permitir autorizar la estimación.
  • -Al importar fragmento de obra o reimportar matrices, se revisaron los procesos relacionados con la mano de obra.
  • -Se revisó la depuración de proyecto.
  • -Se optimizaron los procesos relacionados con la EDO y EDC.
  • -Se revisó el proceso de importación de fragmento de obra.
  • -Se optimizaron los procesos de importación relacionados con la moneda en la que se importan las obras a M2 utilizando plantillas de trabajo.
  • -Se agregó un renglón de permisos para poder trabajar campos personalizados en la vista de Pagos .
Revisión 8.0.63
Fecha: 7 de julio de 2021.
  • -Al crear un renglón del EDC ahora valida que se proporcionó la descripción.
  • -Búsqueda de proyectos de M1 en el F5.
  • -En diálogo de importación de fragmento de obra desde M1, se agregó un comando para "buscar" una obra.
  • -En diseñador y reporteador, se revisó la aplicación e formatos de fecha.
  • -Al importar obra en base a plantilla(s), el sistema valida que la plantilla no tenga estructura de tareas.
  • -En diálogo de "Buscar obra", se revisó el proceso de selección mediante doble clic.
  • -Se revisó la configuración del Explorador de reportes para dar de alta la carpeta raíz de lectura.
  • -Se agregó permiso "Editar parámetros del proyecto" al esquema de seguridad.
  • -Se implementó el soporte del IVA para obras en integración con ODOO.
  • -Se habilitó la creación de campos de usuario en las vistas de Configuración de proyecto, Estructura de tareas, Estimaciones por pagar, Estimaciones por cobrar, Catálogos, Contratistas y Contratos.
  • -Se agregaron propiedades a la estimación: quién registró la estimación y quién la autorizó.
  • -Se agregó la opción al importar presupuesto para crear 2 obras, una por cada porción de M.N, M.E, o la moneda de la obra.
  • -Ahora se tiene la posibilidad de rectificar los datos de conexión a ODOO.
  • -Al fincar un contrato, si ocurre un error al enviar a ODOO un anticipo, se notifica al usuario.
  • -Al importar la obra en moneda parcial, el importe de los conceptos asociados se visualiza en la moneda correspondiente.
  • -Se revisó la asignación de fechas a los frentes de trabajo.
  • -En obras con integración con ODOO, soporta impuestos diferentes por contrato, útil para contratos ejecutados en zonas con diferente IVA.
  • -En importar fragmento de obra, importa la fracción en la moneda correspondiente de la obra.
  • -Al autorizar estimación, presenta un diálogo que permita seleccionar el autorizante. Si la obra tiene seguridad habilitada, toma el autorizante de la cuenta EDO asociada.
  • -Permite editar las características (nombre y abreviatura) de la moneda.
  • -Se agregaron las propiedades FechaDeRegistro y FechaDeAutorización en Estimaciones a contratistas.
  • -Se revisó la vista de EDO.
  • -Se permite asociar el usuario de seguridad con el registro de EDO para registrar automáticamente quién da de alta una estimación y quién la autoriza.
  • -En diálogos de inserción y/o  edición, permite editar los valores de los campos de usuario.
  • -Se agregó al esquema de seguridad en cada vista, permisos para editar los campos de usuario por cada vista.
  • -En diálogo de modificación de contrato, se bloqueó el impuesto dependiendo del estatus del contrato.
  • -Se revisó la configuración de decimales visibles en vista EDT.
  • -La edición de campos personalizados, se habilita de acuerdo al permiso del usuario autentificado.
  • -Se agregó carpeta de campos de usuario al diálogo de autorización de estimación.
  • -En diseñador de reportes, se muestran los campos de usuario de las vistas.
  • -En diseñador y reporteador, se revisó la aplicación de campos con formato de fecha y hora.
  • -Se revisó la exportación aExcel® en vista de estimaciones.
  • -En diseñador de reportes, permite navegar por los campos de usuario agregados al proyecto.
  • -Al romper el contrato, copia el porcentaje de impuesto al nuevo contrato.
  • -Actualiza obras anteriores para hacer congruente el manejo del impuesto con las nuevas reglas de negocio.

Correcciones y mejoras a la interfaz con ODOO

  • -Al crear 2 obras una para moneda nacional y otra para moneda extranjera enlaza ambas obras con el mismo proyecto de ODOO.
  • -Al autorizar una requisición, usa la moneda del proyecto en la orden de compra de ODOO.
  • -En estimaciones de contratistas, se revisó el proceso para regresar a  "Establecer en negociación" y posterior borrado de un contrato para el cuál ya se llevó un anticipo a ODOO.
  • -El proceso para obtener pagos considera el caso de un pago que ampara facturas de diferentes proyectos.

 

Abril 2021
Revisión 8.0.43
Fecha: 29 de abril de 2021.
  • -En el desglose de las tareas, se creo una nueva vista que muestre los detalles de contrato y estimaciones donde participa.
  • -Se revisó el recálculo del avance.
  • -En vista de anticipos, ahora muestra la columna "Importe x ejercer" antes del % de anticipo.
  • -En vista de contratos, se revisó el funcionamiento arrastrar y soltar de las tareas y procesos relacionados.
  • -En vista de contratos, se revisó el funcionamiento arrastrar y soltar de las tareas y procesos relacionados.
  • -Se revisó la actualización de los anticipos desde obras de OPUS 20.
  • -Al dar de alta contrato, si el proyecto está en interfaz con ODOO, se valida que se asigne una clasificación.
  • -Se amplió el ancho de la. Columna Clave en la estructura de tareas.
  • -Se revisaron los procesos relacionados con las órdenes de cambio.
  • -Ahora se muestra la columna del tipo de anticipo en la vista de anticipos de contrato.

Correcciones y mejoras a la interfaz con ODOO

  • -Se implementó la funcionalidad necesaria para enviar a ODOO los contratos de OPUS como solicitudes/pedidos de compra.
  • -Se revisó el proceso para obtener pagos desde ODOO.
  • -Se ajustó el proceso para enviar los documentos adjuntos a ODOO.
  • -Se agruparon los parámetros de la interfaz ODOO en el diálogo de contratos.
  • -En el diálogo de edición de contratos, se inhabilitó la opción para generar requisiciones por orden de trabajo.
  • -Se implementó el proceso para agregar clave a las tareas sin clave en obras que se actualicen a la versión 2021.
  • -Se revisó el envío de facturas a ODOO cuando se utiliza moneda extranjera.
Revisión 8.0.39
Fecha: 6 de abril de 2021.
  • -Se optimizó la importación de fragmento de obra, al señalar cuáles son conceptos normales o fuera de catálogo.
  • -Al importar fragmento de obra se muestran las cantidades totales incluyendo cantidad extraordinaria.
  • -Se revisó el flujo de trabajo en las estimaciones.
  • -Se implementó una opción que actualiza la composición de una tarea desde una matriz de M1.
  • -Se revisó la creación de contratos de equipo y se optimizó el proceso.
  • -Se optimizaron los proceso para la creación de distintos tipos de contratos.
  • -Se revisó el proceso de alta de anticipos.
  • -Se implementó el informe de procesos al realizar envío de anticipos a ODOO.
  • -Se mejoró la actualización del catálogo de contratistas.
Marzo 2021
Versión de Lanzamiento
Revisión 8.0.36
Fecha: 8 de marzo de 2021.
  • -Se reprogramó el script para la actualización de la base de datos de la versión 7.0.0.1. a la versión 7.0.0.2.
  • -Se agregó soporte de valor ganado para cualquier tipo configuración de salidas de almacén.
  • -Se mejoraron los reportes de M2.
  • -Se mejoró la implementación de las órdenes de cambio, para acumular su importe al importe del contrato y las cantidades de la orden a las cantidades del contrato.
  • -Se optimizaron las estimaciones: permiten estimar hasta las cantidades acumuladas.
  • -En Estructura de tareas, se habilitó una columna "Cantidad extraordinaria" para diferenciarla contra la "Cantidad presupuestada" original. La "cantidad presupuestada" se bloquea una vez que una tarea se contrata.
  • -Se implemetó la aplicación de más de un anticipo por contrato.
  • -Se implementó el soporte de otras deducciones para las estimaciones de un contrato.
  • -Nueva vista insumos administrables que se pueden ordenar de manera general al proyecto y no por contrato.
  • -Se revisó el proceso para ruptura de contrato
  • -Se revisó el proceso de estimaciones enlazadas con el ERP ODOO.
  • -Se revisó el proceso de las órdenes de compra enlazadas al ERP ODOO.
  • -Se revisó la programación del dialogo de abrir proyectos.
  • -Se revisó el proceso de las requisiciones enlazadas al ERP ODOO.
  • -Se optimizaron lso proceso relacionados con las órdenes de cambio.
  • -Se revisó la importación de información de contratistas y proveedores.
  • -Se revisaron lso procesos de inserción y copia de tareaas en la vista Estrcutura de tareas.
  • -Se revisó el proceso para requisitar insumos para pedir confirmación.
  • -Se revisó la creación de ontratos desde la estructura de tareas.
  • -Se revisó la programaciion de las salidas por orden de trabajo.
  • -Se revisaron los recursos perseguidos.
  • -Se optimizaron las vistas de desglose de contratos y estimaciones: se implementaron las herrameintas de agrupar y filtrar.
  • -Se revisó la herramienta importar un fragmento de obra.
  • -Se gregaron nuevas propiedades a los anticipos para que el usuario establezca si desea dar el porcentaje o el importe.
  • -Se revisó el reporte "Informe de contrato".
  • -En respaldo de proyectos, se sugiere como nombre del respaldo el nombre del proyecto.
  • -Se revisó el reporte "Salidas de bodega por material".
  • -Se revisaron los reportes de contratos y estimaciones.
  • -Se revisó el proceso de alta de requisiciones.
  • -Se revisó el reporte "Contrato estimacion".
  • -En el recalculo del estado de bodega se incluye el cálculo de las cantidades requisitadas.
  • -Se revisaron las vistas de catálogo de recursos, para inserción de nuevos datos.
  • -Se revisaron las entradas de bodega provenientes de OPUS M3 Administración de Compras.
  • -Al importar los administrables desde Excel, se validan los datos y se actualiza el estado de bodega.
  • -Se revisó la iportación de datos desde M1.
  • -Se revisó el guardado de vistas.
  • -Se optimizó el desglose en las tareas.
  • -Se inhabilitó la edición en la vista "Recursos donde se usa".
  • -Al agregar actividades, importar fragmento etc etc, se optimizó el recálculo de los volumenes tope de los recursos administrables.
  • -Se revisó el cálculo de los importes dados por el avance de la vista del valor ganado.
  • -Se revisó el cálculo de los importes dados por el avance de la estructura de costos.
  • -Se revisó el proceso de pagos en proyectos enlazados con el ERP ODOO.
  • -Herramienta para depurar catálogos.
  • -Se revisó el procceso de pagos.
  • -Se revisó la herramienta f5 catálogos.
  • -Se revisó el cálculo de la cantidad total a proveer al usar el comando de "Administrable" del ribbon.
  • -En vista de estado de bodega, se agregó la columna de Administrable.
  • -Se revisó la apertura de obras con columnas calculadas.
  • -Se revisaron los proceso relacionados al estado de bodega
  • -Al requisitar por administrables, aunque se seleccione una partida ya requisitada, permite requisitarla si hay nuevos insumos por requisitar o volumenes por requisitar.
  • -Al crear una requisición de administrables, muestra la cantidad tope desde el EstadoDeBodega.
  • -Se revisó el proceso al llevar surtidos de compras a control.
  • -Al marcar un recurso como administrable, y registrarlo en el estado de la bodega, calcular su cantidad total a proveer.
  • -Se revisó la sincronización de requisiciones de administrables con el módulo de compras.
  • -Se revisó la presentción de varias cajas de diálogo.
  • -Al exportar recursos a Odoo, permite llevar más de una unidad.
  • -Se implementó el proceso para modificar la unidad de un recurso.
  • -Se revisó el borrado de recursos.
  • -Se revisó el proceso de guardado de presnetaciones.
  • -Se optimizó la importación de la estructura de organización y la máscara de presentación de cuentas.
  • -Al crear requisiciones de contrato, sólo muestra contratos con los estados "no comenzado" o "en curso".
  • -En vista de desglose de contrato por equipo, muestra por default la columna de Costo por hora.
  • -En vista de desglose de estimaciones, la columna "Costo contratado" despliega los decimales configurados
  • -Se revisó el calendario del programa de ejecución.
  • -Se revisó el proceso de guardado de la plantilla de la estructura de costos.
  • -Se revisó la vista de "Registro de consumos".
  • -Se revisaron los procesos de registro de consumos y pagos de contratos de Equipo.
  • -Se revisó proceso Avance sin contratar.
  • -Se revisó la programación de la vista del catálogo de tareas.
  • -Se revisó el proceso al registrar las salidas de almacén y realizar un recálculo.
  • -Se revisaron los cálculos del estado de la bodega.
  • -En desglose de estimaciones se revisaron las columnas con datos de porcentajes.
  • -Se revisaron los cálculos en la vista Estimaciones.
  • -En estructura de tareas, se revisó la columna % de avance.
  • -En la vista de contratos, se revisó el proceso de cálculo del “Importe contratado”.
  • -En proceso de importar desde M1 e importar fragmento, se mejoró la búsqueda de proyectos.
  • -Se optimizó el proceso para la creación de frentes de un agrupador.
  • -Se revisó la presentación gráfica del gantt.
  • -Se implementó un reporte de programa de agrupadores con avance.
  • -En estimaciones, se revisaron los cálculos de las amortizaciones.
  • -En herramienta matrices donde se usa, ahora muestra el tipo "tarea" para las tareas donde se usa el insumo .
  • -En reporte de estimación, se agregóuna opción que permite filtrar con opciones "Todas", "Con avance" y "Con avance acumulado".
  • -En vista de Requisiciones, se agrególa referencia para ver de dónde se generó .
  • -Al requisitar sin referencia, ahora en una columna, se tiene la cantidad por requisitar .
  • -Se revisó la explosión de insumos parcial.
  • -Ahora las columnas "Pronóstico de contrato" y "EDC", aparecen por default en la vista de "Estructura de tareas".
  • -Se revisó la programación del reporte de pagos de un contrato.
  • -Ahora al importar una obra, ésta se recalcula por defecto al abrirla depués de su importación.
  • -Se revisó el reporte de análisis de PU.
Scroll