Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: No hace importacion de Unidades desde el catalogo Excel.

Junior Member
    Buenas tardes en relación a lo que mencionas del porque desmarco esta casilla en mi forma muy particular lo hago por la siguiente razón; al momento de importar una matriz desde otro presupuesto si bien ya trae su unidad de medida también trae consigo un numero de matriz, este numero de matriz tal vez tenga el numero 20 y se alojara en el concepto numero 10 de mi presupuesto por ejemplo, el detalle viene mas adelante ya que la llegar al concepto numero 20 de mi actual presupuesto y tengo ya sea que importar otra matriz de otro presupuesto y que por casualidad sea numero 20 también, ya tendría dos matrices con el numero 20 en conceptos diferentes de obra dentro del mismo presupuesto y sin que una tenga que ver con la otra y es donde se hace el desorden, o podría crear una matriz nueva dentro de mi mismo concepto 20, el cual ya no podría ser 20 porque ya existe uno anterior, me crearía un temporal el cual tendría que asignarle otro numero; espero me haya podido explicar; como dato adicional en su mas reciente revision del 21 de abril de 2016 no se corrigio este detalle de las unidades, espero y en la próxima ya hayan podido corregirlo, gracias.

alexrobmx.
    Ya entendi tu punto.
    El asunto es que, al desmrcar la casilla, lo que le estás pidiendo al programa es que solo te cree claves y descripción de conceptos y no te cree matrices, con el propósito de asociarles a dichos conceptos mas tarde una matriz, ya sea de un catálogo de referencia o crearles una nueva. Hasta ahi todo bien. El punto a notar es que cuando asocias una matriz a tu concepto, la matriz YA TIENE una unidad, ya que en función de la unidad se ANALIZÓ el contenido de la matriz, es decir que la unidad influyó en el cálculo de rendimientos usados dentro de la matriz. En versiones anteriores, OPUS permitía tener una unidad de concepto diferente a la unidad de la matriz, pero eso provocaba dierentes errores en diferentes situaciones.
    Si al asociar una matriz su unidad no corresponde con la unidad que te está pidiendo tu cliente, hay 2 posibilidades:
    1.- Que la diferencia sea de meras etiquetas, por ejemplo tu cliente te pide "metro cubico" y la unidad de tu matriz es "m3", en ese caso debes cambiar la unidad en la columna correspondiente y listo.
    2.- QUe la unidad de la matriz sea otra diferente a la de tu concepto (por ejemplo m y kilometro por decir algo) en este caso no es suficiente con cambiar la etiqueta de la unidad, sino se debe modificar la matriz para ajustar los rendimientos a la nueva unidad.
    En conclusión no debemos cambiar el funcionamiento de OPUS al respecto ya que la unidad es una característica del concepto sino de la matriz.
    Saludos.

Junior Member
    Buenas tardes entiendo el punto, pero creo que para mi forma muy particular estaba muy bien que opus te diera las dos opciones y en ambas se importaran las unidades que a final de cuentas es el tema en discusion y ya cada uno decidiera como hacer dicha importación y trabajar su presupuesto como mejor se le acomodara, si bien como tu mencionas algunas de esas formas pudieran ocasionar errores, pues seria bueno que se solucionaran sin sacrificar la parte de la importación de las unidades motivo de este tema, gracias por el aporte y reitero mi deseo de que en el futuro cercano opus vuelva a habiliatr la opción de importación sin marcar la casilla.
    Un gran saludo y ha sido un buen tema de discusión.

Efectivamente si se desmarca la casilla "Copiar clave del renglón como clave de la matriz" no pasa las unidades, caso contrario si se marca pasa las unidades como lo menciona ahabib, por lo demás funciona como lo indicas, de nueva cuenta espero corrijan esto en su próxima revision ya que si es muy tedioso en presupuestos grandes estar indicando la unidad,

Buenas tardes, a mi me paso lo mismo, en mi caso particular desmarco la casilla antes mencionada, porque si el numero de clave del renglon es igual como clave de la matriz, al hacer un nuevo presupuesto y jalar por decir algo el numero 10 al trasladarlo al nuevo presupuesto me manda la matriz con el numero 10 cuando yo tengo el 8 por decir algo, ejemplicado de otra forma si el 10 nuevo es trazo y nivelacion y el 10 jalado de otro presupuesto es castillo de 15 cms. Me manda la informacion equivocada.
    Gracias espero haberme explicado

A mi me sucede exactamente lo mismo, y como comentan, de nada sirve que se asocien los conceptos a las matrices existentes, ya que se terminan asociando conceptos que no tienen nada que ver con el catálogo importado

Cita Iniciado por alexrobmx Ver mensaje
    buenas tardes se me esta presentando un problema al hacer la importación del catalogo de conceptos desde excel a opus 2016, al realizarla me importa todos los datos a excepción de las unidades, estas se quedan en blanco, y si le pongo la unidad de medida seleccionando la que conlleva el concepto al empezar a analizar la matriz de este me cambia la medida a m2 por default, es decir si la medida del concepto es m3,m,lt,etc. Al entrar a analizar la matriz y salir de esta me pone la unidad de m2, no importa cual halla seleccionado, espero puedan ayudarme con esto, tengo instalada la revision del 4 de marzo 2016.