Revisión de lanzamiento 10.0.47
Fecha: 8 de octubre de 2024.
-En programa de obra, al desglosar una tarea y desplazarse a la siguiente tarea (con el desglose abierto), se revisó y mejoró la actualización de la vista del gantt.
-Se optimizaron los procesos involucrados para mostrar el gantt, abrir un desglose y cerrarlo, quitar la programación y desplazarse entre los renglones de la EDT (Estructura De Tareas).
-Se mejoró el proceso para la correcta asignación de cantidades remanenetes en requisiciones, tanto por tarea como por agrupador.
-En desglose de tarea, se optimizaron procesos en vista de "todos" para traer insumos con F5.
-Se replanteó con mayor exactitud el proceso para capturar una estimación de finiquito con anticipos no automáticos, optimizando el proceso para la generación del importe de amortización.
-En interacción con ODOO, al regresar una estimación de finiquito a estado proforma, se elimina correctamente el documento de devolución de fondo de garantía en ODOO.
-En vista de desglose de tareas (conceptos) se agregó el id del concepto de OPUS Mód. 1.
-En vista de estimación proforma, se agregó el id del concepto de m1
-Se optimizaron losprocesos realionados con la vista y cierre de Captura de Avances.
-El desglose de requisiciones por captura de agrupador muestra correctamente los agrupadores involucrados.
-Se realizan con mayor exactitud los procesos relacionados con la órdenes de cambio deductivas.
-Se revisaron y optimizaron procesos al romper contratos con tareas con cantidades extraordinarias avanzadas.
-Al reprogramar, se cambió el mensaje sobre las estimaciones proforma y no considerar los avances en cero.
-Al dividir tarea, se quitó el código que copia los avances a la nueva tarea, quedando de esta forma, una nueva tarea lista para trabajarla.
-En captura de avances, si una tarea contratada se le da avance extraordinario, se verificó que no se le pueda dar más avance de lo contratado.
-Al crear una nueva tarea, las unidades ejecutoras inician en 1.
-Se refactorizó la reprogramación.
-En desglose de tarea, se muestra la cantidad presupuestada y la cantidad extraordinaria por default.
-En estimaciones de contratos de servico se muestra la unidad facturada y la unidad presupuestada del insumo a registar.
-En la Reprogramacion, se tienen contemplados los avances en semanas, quincenas y/o meses.
-Se mejoró el proceso para imprimir el "Reporte contratos" con opción "Todos".
-Se revisaron los topes de registro de cantidades en estimaciones y captura de avances.
-Se implementó el uso de la columna FechaInicioReprogramada.
-Se homologó el uso de la propiedad CantidadEjecutadaReprogramacion.
-En vista de "Recursos donde se usa", se muestra la cantidad del recurso.
-Se optimizaron los procesos paraa regresar contratos estado de negociación.
-Se optimizaron procesos relacionados con la visualizaciónd e los vínculos en el Diagrama de Gantt.
-Se reordenaron los controles en la caja de Parámetros de proyecto.
-Se optimizó el proceso para actualizar obras creadas en OPUS versión 22 y anteriores.
-Si en una obra, se tienen duraciones de tareas establecidas no en base al rendimiento, y se vinculan agrupadores y luego se marca la casilla "En base al rendimiento" a las tareas, se recalculan correctamente las fechas de inicio de las tareas sucesoras.
-Se implementó la asignación de la propiedad "FechaInicioOriginal" a los agrupadores y tareas descendientes.
-Se mejoraron los procesos relacionados con la herramienta Drag and Drop, arrastrar y Soltar en la Estructura de Tareas.
-Se mejoró el proceso para copiar tareas a otro agrupador.
-En católogo de materiales se revisó el marcado de la celda "indivisible".
-Se optimizaron procesos relacionados con la cancelación de contratos. Hoy día, al cancelarlos, la trea original se divide en dos: por un lado queda como un tarea contratada y finiquitada con la cantidad ya ejecutada, y por otro lado, se genera una tarea nueva sin contratar con el pendiente por ejecutar.
-Se optimizó el funcionamiento de la caja de diálogo "Editar vínculo".
-En desglose de contrato, se potenció "Usar cantidades remanentes", y se revisaron los cálculos para el correcto importe del contrato.
-Al borrar una estimación, se actualiza correctamente el estado del contrato.
-En interacción con ODOO, se valida que las taras tengan EDC estructura de Costos.
-Se optimizaron procesos relacionados con las estimaciones de actividades por destajo.
-Se optimizaron los filtros en vista Captura de avances.
La captura de avance sin contrato, está calculando correctamente la cantidad ejecutada.
-Se mejoraron los procesos involucrados en la herramienta Agrupar, en la vista Catálogo de tareas.
-Se optimizó la herraminta para el reinicio de tareas en el gantt y la correcta visualización de los cambios aplicados.
-Se optimizó la herramienta para dividir en frentes de trabajo.
-Se especifica correctamente la unidad del recurso en el desglose de recurso dentro del desglose de requisiciones por agrupador o por tarea.
-Se actualizó el desarrollo del enlace con ODOO 17 - Interface OPUS&ODOO.
-Se revisaron todos los reportes para localizar columnas obsoletas y actualizarlos correctamente.
-Se revisaron y optimzaron procesos para el despliegue de la información de la curva del valor ganado, y que la información de CPI y SPI sea la correcta.
-Para el caso de estimaciones de finiquito, que al ponerse por pagar, donde según el caso se haya generado recuperación de anticipo, se revisó que al regresar a estado proforma, se borre dicha recuperación de anticipo.
-Si una estimación se genera por captura de avance, re visò que sea totalmente editable antes de ponerse por pagar.
-Se optimizaron tiempos de respuesta en programa de obra.
-Soporte para configuración por semanas, quincenas o meses para el valor ganado en cualquiera de sus vistas.
-Se revisó que en la vista de "Gráfica del valor ganado", el comando de resumen muestre correctamente los datos erróneos.
-Al presentar el "Valor ganado por concepto", se muestran en orden las tareas y agrupadores.
-Al crear una orden de cambio con deductivas, se está generando la tarea complementaria con la cantidad restante.
-Se mejoraron los procesos involucrados al utilizar la herramienta drag & drop de un agrupador en la Estructura de Tareas, hacia un nivel superior.
-Se hizo una revisión de los reportesde impresión.
-Se revisaron y optimiazaron procesos relacionados con la impresión de estimaciones.
-Se mejoró el proceso de importación de tareas de OPUS Módulo 1 Presupuesto Programable, cuayas cantidades de concepto tengan origen en el Enlace con Revit y su captura de avances y estimaciones.
-Se optimizaron procesos relacionados con el ordenamiento de columnas en el programa de suministros.
-Se corrigieron detalles que generaban registros duplicados en la visualización del programa de suministros.
-Se mejoró el proceso de separación de monedas para que cada recurso se genere en la base de datos con sus cantidades correspondientes en función de la moneda en que fue cotizado y se visualice correctamente en las requisiciones.
-Al consolidar tareas está explotando correctamente sus componentes.
En vista de "Valor ganado por concepto" se agregó la columna "Cantidad planeada a fecha de corte".
Se revisó la "Gráfica de valor ganado" para que los datos coincidan con las otras vistas que despliegan el valor ganado por tarea, centro de costo y concepto.
En "Gráfica de valor ganado", se queda guardada la fecha de corte para que al calcular desde otra vista la tome.
El "Total planeado a fecha de corte (PV)" de la vista de "Valor ganado por concepto" coincide con el de las vistas relacionadas.
En la EDC, Estructura de Costos, el "Importe planeado a la fecha de corte" considera la fecha de corte.
-Se optimizaron los procesos relacionados con la creaciòn y desglose de estimaciones.
-Se colocó un filtro en la caja de diálogo de inserción de pagos.
-Formato al árbol del desglose de la estimación de servicios.
-Se revisó que al crear una captura de avances y usar la herramienta "Avanzar según programa de obra", genera avances correctos.
En vista de Análisis de proyecto, el comando de "Exportar a excel" se encuentra habilitado.
-Modificación de la clave de las capturas de avance y las estimaciones, mientras están en estado de proforma.
-Se mejoraron los procesos relacionados con la vista de Valor Ganado.
-La vista Estructura de Costos permite capturar correctamente.
-Se implementó un comando en la Estructura de Costos que recalcula y muestre las columnas de totales.
- Se revisó que cada que se elimine un recurso de una tarea encienda la bandera de que se necesita recalcular el control de recursos.
-Se optimizaron procesos relacionados con la captura de cantidades en desglose de requisiciones.
-Se revisó que los pagos de estimaciones pasen correctamente a ODOO al usar OPUS ERP.
-Se mejoraron todos los procesos relacionados con la importaciòn de obras con separación de monedas.
-Se agregó el mismo diálogo de la vista de valor ganado al cálculo de valor ganado en la Estructura de Tareas.
-Se revisó el cálculo del valor ganado en la Estructura de Tareas.
-Se refactorizó la vista Estructura de costos.
-Al importar la obra adjunta desde M1, se optimizaron procesos involucrados para evitar generar una división por cero.
-En el reporte de utilización de recursos, se agregó el borrado de bandas no utilizadas.
-Se revisó que se actualice correctamente la Barra de Herramientas Ribbon de la vista Catálogo de Tareas, cuando se cambie de vista y se realicen desgloses.
-Se agregó columna con el monto de la mano de obra en Estructura de Tareas.
-Se implementó un comando para abrir un avance informativo.
-Se optimizaron todos los procesos relacionados con al correcta importaciòn de obras de M1.
Julio 2024
Revisión de lanzamiento 10.0.14
Fecha: 17 de julio de 2024.
-Nueva vista control de recursos en función de los nuevos tipos de ejecución.
-Nueva asignación de tipos de ejecución para las tareas del presupuesto de ejecución.
-Lectura y conexión más rápida al catálogo universal.
-Nuevas modalidades de contratación más eficientes y optimizadas.
-Inclusión de las partidas presupuestales en el desglose de contratos.
-Nuevo tipo de ejecución por administración para generar avances informativos.
-Nuevo tipo de ejecución por Destajo para tareas que sejecutar`án por medio de terceros sin relizar contratos de por medio y con la posibilidad de cambiar el ejecutante a cada estimación si así se requiere.
-Nueva herramienta para dividir tareas y cada tarea resultante pueda ejecutarse independiente de la original.
-Nueva herramienta para duplicar tareas (incluso contratadas), con todas las características de la original y listas para asignar cantidad y ejecutar de manera indpendiente de la original.
-Nueva herramienta para reprogramar los pendientes por ejecutar.
-Órdenes de cambio optimizadas más eficientes.
-Proceso de cancelación optimizado y más eficientes.
-Nuevo proceso para generar requisiciones más sencillo: menos pasos y mayor eficiencia.
-Nuevos contratos de servicios y control mediante estimaciones.